Lectura 6: El tragaluz de Antonio Buero Vallejo.

 En esta lectura voy a hablar sobre El tragaluz de Antonio Buero Vallejo, esta obra se centra en diferentes temas como la culpa o la memoria histórica, además de estar escrita también esta interpretada en un teatro, ya que es una obra muy interesante y a la vez puede causar un reto a la hora de representarla. 

La obra representada en mi opinión ha sido más fácil de entender y menos lioso,  ya que al ser todo más visual puedes centrarte más en lo que está pasando en cada momento, sin embargo también he de decir que en el libro todo está explicado más al detalle y se ven pequeños aspectos que después en la obra o no he visto o no se han prestado mucha atención a ellos. 


Lo que más me ha gustado de esta obra es la manera de entrelazar una historia que esta ocurriendo en el presente que es lo que esta pasando en la familia afectada por la guerra civil española donde viven en un sótano mientras que resuelven numerosos de conflictos internos y tensiones, con una historia paralela en el futuro, donde unos observadores debaten e interpretan la anterior historia. Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención es la riqueza temática y su profundidad psicológica. 

Lo que menos me ha llamado la atención su complejidad a la hora de leerse, ya que es un poco difícil de entender completamente, ya que es bastante denso y esta lleno de pequeños detalles. 

Como he comentado anteriormente me ha parecido más fácil ver el teatro porque era todo más visual, sin embargo lo he entendido porque ya me había leído el libro sino no lo hubiese entendido del todo, porque en la obra visual faltan muchos detalles que en el libro salen. 

La visualización me ha aportado un poco de claridad en lo general, ya que necesitaba ese recurso para entenderlo del todo sobre todo los cambios de tiempos. 

 Esta lectura me ha costado bastante pero ha merecido la pena, ya que siempre había oído hablar de esta obra pero nunca me había motivado a leerla. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura 2: El Conde Lucanor, obra del infante don Juan Manuel.

Conóceme un poco más: Mi trayectoria lectora

Lectura 1: Caperucita Roja