Lectura 3: Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite.


En esta sección os voy a hablar sobre mi opinión acerca de la lectura Caperucita en Manhattan de la autora Carmen Martín, dicha lectura la he escuchado nombrar numerosas veces, sin embargo, nunca la había leído porque no encontraba el momento para ello, y con este trabajo he encontrado esa motivación para dar el paso de leer este fantástico libro.



Caperucita en manhattan si me ha gustado, ya que me parece una obra muy original, porque es una adaptación del cuento que todos conocemos llamado “Caperucita roja”, por lo tanto, en esta adaptación cuenta una historia en un entorno urbano especialmente en la ciudad de Nueva York. Esta obra me ha gustado tanto porque roza diferentes e interesantes temas como la búsqueda de identidad, el crecimiento emocional en ese contexto urbano y la libertad personal, además que me parece una obra un tanto realista porque esta obra ofrece una vista critica a la sociedad moderna, por lo tanto, lo que más me ha llamado la atención de este libro es la profundidad temática y que nos proporciona una ocasión para poder reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que intentamos ser diferentes cada día y sobre como ser nosotros mismos en la sociales que nos ha tocado vivir, por lo que además de gustarme este libro, me ha hecho reflexionar.

Este libro consta de varios capítulos, unos más interesantes que otros, por lo tanto hay unos que me han gustado más y otros menos, el que más  me ha gustado es el cuatro, ya que considero que es cuando comienza toda la trama, además que aquí es donde la autora empieza a dar intriga y misterio a la historia, el momento que mas me ha llamado la atención es cuando Sara se obsesiona por lo que la está contando su abuela sobre la estatua de la libertad, lo que proporciona a la historia un elemento de asombro y admiración hacia esta estatua, mostrando más interés por el mundo que la rodea y da al cuento esas ganas de seguir leyendo, por lo tanto este capítulo es el que más me ha gustado porque ha sido el primero que me ha causado algún tipo de emoción y me ha motivado a seguir leyendo.

El capitulo que menos me ha gustado es el primero, ya que no me ha llamado mucho la atención, y no me ha enganchado mucho a seguir leyendo la historia, en mi opinión el principio es demasiado detallista y además no hay nada de trama.

Este cuento lo relaciono con la historia de caperucita roja, ya que el cuento es una adaptación de esta con una vida más moderna en Nueva York. Además este cuento lo puedo relacionar con otro clásico llamado “El mago de Oz” , ya que al igual que caperucita en manhattan hay una protagonista joven que recorre un camino lleno de aventuras el cual esta repleto de encuentros con personajes un tanto peculiares y desafíos emocionales.

La referencia en cuanto al cuento de caperucita en Manhattan es: Martín Gaite, C. (2016). Caperucita en Manhattan. Editorial Siruela

    

-         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura 2: El Conde Lucanor, obra del infante don Juan Manuel.

Conóceme un poco más: Mi trayectoria lectora

Lectura 1: Caperucita Roja